Consultas: Edificio Capital, Varas 989 (esquina Aldunate) piso 22, Temuco -  Fono: 452 595512 - Facebook: Clinica OB 

Horario de atención: lunes a viernes desde 09:00 - 19:00

 

  • Facebook
  • Instagram

Nuestra filosofía OB

Clínica OB Temuco

Es una clínica privada ubicada en la ciudad de Temuco, dedicada al manejo de la Obesidad, a través de su programa "Método OB" compuesto de educación nutricional para alimentación baja en carbohidratos, seguimiento y consultas en línea (24/7) y tratamiento farmacológico, basado en evidencia científica.

En Clínica OB Temuco contamos además con pabellón quirúrgico, salas de procedimientos y boxs debidamente autorizados por la Seremi de Salud para la realización de procedimientos estéticos de vanguardia como la lipoescultura VASER, rinomodelación express con ácido hialurónico, toxina botulínica (bótox), depilación prolongada con Luz Pulsada Intensa (IPL), peeligs químicos y por plasma.

Clínica OB Temuco cuenta además con convenios de colaboración con clínicas en Santiago y Viña del Mar para la realización de procedimientos VASER en esas ciudades, así como también para la realización de cirugías de mamas, abdomen y faciales.

clinicaob.com

MODELO DE ATENCIÓN

El modelo de atención desarrollado por CLINICA OB, consiste en la realización de procedimientos estéticos sin uso de anestesia general con el fin de evitar los riesgos asociados a uso de anestesia general en procedimientos de larga duración, y lograr mejores resultados estéticos gracias a la colaboración activa del paciente en el procedimiento que se realiza bajo anestesia local tumescente (Klein) y sedación endovenosa suave (similar a la empleada en procedimientos como las colonoscopias).

Abdomen y espalda se realizan divididos en 2 procedimientos, en pacientes con sobrepeso y obesidad.

Esto permite disminuir los riesgos, al disminuir el volumen total a trabajar y permitir al cuerpo una recuperación previo a la realización del segundo procedimiento.

 

El paciente es monitorizado directamente por personal de salud durante las 12 horas posteriores al procedimiento, previo al alta domiciliaria.

A las 48 horas se comienza con el programa de post-operatorio que incluye drenaje, ultrasonido externo, cavitación y presoterapia realizados en nuestras dependencias por personal capacitado hasta completar aproximadamente 1 mes.

DIRECTOR TÉCNICO

  • Clínica Ob es dirigida por el médico-cirujano chileno Nelson Obregón Martínez.

  • El Obregón obtuvo su título de médico cirujano en la Universidad de La Frontera el año 2009.

  • Entre los años 2010 y 2012 estuvo a cargo de las cirugías menores dependientes del programa de resolutividad de atención primaria del Minsal en la región de la Araucanía en el Cesfam de Lautaro, donde realizó exitosamente 800 cirugías de baja y mediana complejidad.

  • En el año 2012 realizó su capacitación en la técnica de liposucción asistida por ultrasonido VASER, alta definición Vaser 4D y Tummy Tuck Vaser 4D con el dr.ALFREDO HOYOS, creador de estas técnicas y principal exponente a nivel mundial de la Lipoescultura Vaser, convirtiendose en TOTAL DEFINER GRAND MASTER para estas técnicas.

  • A la fecha ha realizado más de 500 cirugías VASER, con una tasa de complicaciones del 1%.

  • Desde el año 2019 es el primer médico chileno en formar parte del equipo de www.dietdoctor.com . Sitio que agrupa a médicos a nivel mundial que trabajan con dietas bajas en carbohidratos (low carb).

  • Clínica OB trabaja con una política de transparencia total. Los entrenamientos realizados por el doctor Obregón en el extranjero no poseen la calidad de Especialidad Médica en Chile. La realización de estos procedimientos en el ámbito privado es totalmente legal, debido a su título de médico cirujano otorgado por una Universidad chilena. Puedes revisar el link de la Superintendencia de Salud a continuación.