Consultas: Edificio Capital, Varas 989 (esquina Aldunate) piso 22, Temuco -  Fono: 452 595512 - Facebook: Clinica OB 

Horario de atención: lunes a viernes desde 09:00 - 19:00

 

  • Facebook
  • Instagram

Peeling Químico

El peeling químico es un procedimiento que consiste en exfoliar la piel con la aplicación de diversas sustancias químicas, esto, con el objetivo de mejorar y restaurar el daño causado por la prolongada exposición al sol, envejecimiento prematuro, ayuda a desvanecer las marcas de acné, eliminar manchas, entre otros.

 

Este tratamiento, principalmente se efectúa en la piel del rostro, pero también puede aplicarse en la piel de espalda, brazos, manos, etc.

El peeling químico ayudará a mejorar el aspecto de la piel, eliminando distintas capas de la epidermis, esto, mediante el uso de agentes cáusticos y químicos,  esto produce la renovación de las capas de la piel, haciendo que luzca más joven, con menos arrugas, manchas.

Tipos de Peeling disponibles en Clínica OB:

Fenol (Lip & Eyedlid by Skintech)

 

El peeling de Fenol es el rey de los peeling, es el más profundo de los peeling químicos y el que mejores resultados da. También es el más costoso y el más agresivo, requiere un reposo en el hogar por 1 semana, mantener una máscara facial por ese periodo y el enrojecimiento dura 2 semanas. Su uso requiere ademas la preparación previa de la piel por 2 semanas con cremas especificas y también mantención con cremas por los 3 meses posteriores.

Es capaz de eliminar arrugas superficiales y eliminar manchas, produce la generación de piel totalmente nueva, en 1 sesión. Revisa los resultados al final de la página.

TCA  (Ácido Tricloroacético al 15%)

El peeling de TCA es el más versátil de los peeling químicos, permite aplicaciones sin necesidad de  reposo (1 aplicación a la semana), como así también lograr el peeling más profundo de todos , al unirlo a una dermoabrasión (Chemoabrasión anterior) siendo este el único tratamiento capaz de mejorar cicatrices de acné.

La aplicación semanal es capaz de dar una apariencia renovada a la piel, eliminar acné activo y eliminar manchas de melasma o cloasma, produce la regeneración de piel de las capas medias y superficiales, en 4-6 sesiones. Su uso se acompaña de cremas especificas. Revisa los resultados al final de la página.

Riesgos del peeling químico: 

Como en todo tratamiento dermatológico hay riesgos, dentro de los que se pueden presentar en un peeling químico están:

  • Herpes bucal (en pacientes que lo tengan previamente se debe usar aciclovir previo al peeling)

  • Hiperpigmentación (coloración excesiva de la piel, se evita con cremas especificas)

  • Hipopigmentación (falta de pigmentación)

  • Desarrollar infecciones bacterianas (raro)

  • Alergias (raro)

  • Aparición de costras, ampollas, dolor

  • Daño y aparición de cicatrices de forma permanente si el peeling no es realizado de forma adecuada

Generalmente, y todo esto dependerá de qué tipo de peeling se realice, hay zonas enrojecidas, puede haber irritación, pero estos síntomas deben desaparecer en máximo cuatro días. Si sobrepasa ese tiempo o se observan cambios en la piel, hay fiebre, o cualquiera de los puntos antes mencionados, es necesario acudir con el especialista quien lo realizó, para recibir un oportuno tratamiento, además, se aconseja aclarar todas las dudas que surjan antes y después de practicado el peeling químico.