Consultas: Edificio Capital, Varas 989 (esquina Aldunate) piso 22, Temuco -  Fono: 452 595512 - Facebook: Clinica OB 

Horario de atención: lunes a viernes desde 09:00 - 19:00

 

  • Facebook
  • Instagram

Preguntas Frecuentes

Aquí encontrarás respuesta a las preguntas más frecuentes

01

¿Cúal es la diferencia de Vaser Lipo con una liposucción tradicional?

La liposucción tradicional es un procedimiento basado en succionar a gran potencia, a traves de cánulas de gran diámetro con el fin de "ganarle" a la adherencia del tejido graso al cuerpo, esto resulta en un procedimiento muy traumático donde resultan dañadas estructuras aledañas como los vasos sanguíneos y el tejido conectivo, que tiene la importante función de unir la piel a las estructuras más profundas como los músculos. Sólo se puede realizar bajo anestesia general, ya que es muy intenso para anestesias menores. En cambio en Vaser Lipo, antes de succionar, se prepara el tejido graso convirtiéndolo en un tejido líquido, que puede ser succionado con cánulas más pequeñas, de punta roma y succión suave, resultando en una gran preservación de las estructuras antes mencionadas (vasos sanguíneos y tejido conectivo), gracias a esto el Vaser produce un 26% menos de pérdida sanguínea y un 53% de mayor retracción de la piel, con resultados más suaves y recuperación más rápida. Mira el video explicativo a continuación:

02

¿Tendré que someterme a anestesia general para el procedimiento?

Gracias a las características de Vaser, el procedimiento puede realizarse de manera ambulatoria bajo una técnica especial de anestesia local denominada "Anestesia tumescente de Klein", es una técnica desarrollada en el año 1985 por el dermatólogo norteamericano dr.Jeffrey Klein. Esta técnica utiliza concentraciones de lidocaína 100 veces menores a las utilizadas tradicionalmente, lo que le otorga una gran seguridad. Además para hacer más grato el procedimiento, se realiza sedación endovenosa suave, la misma que se utiliza en procedimientos como la colonoscopia. Para más información, revisa el siguiente video:

03

¿Cuándo veré los resultados?

Los resultados se comienzan a ver una vez que ha terminado el post-operatorio, esto ocurre al completar entre 10 y 15 sesiones de drenaje linfático, presoterapia y ultrasonido externo con el equipo kinésico. El resultado definitivo se puede apreciar al 4°mes en la técnica Vaser.

 

04

¿Cuánto tiempo se usa faja?

Obligatoriamente las 24 horas del día el 1°mes. 12 horas el 2º mes.